Los Mossos d'Esquadra buscan a dos ladrones por asaltar a un conductor cuando circulaba por la AP-7 en Fogars de la Selva, agredirlo con un puñetazo y embestirlo con el coche cuando huían del lugar.
Según ha adelantado 'El Caso', los hechos ocurrieron este miércoles a las tres y cuarto de la tarde. Los delincuentes, que posiblemente querían cometer un robo tipo 'peruano', consiguieron que la víctima -un extranjero de 62 años- detuviera el vehículo en el arcén.
Pero cuando el hombre se dio cuenta de sus intenciones, los ladrones lo agredieron y huyeron. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Josep Trueta en ambulancia, donde ha quedado ingresado en el área de Traumatología, y fue necesario cortar el tráfico en la AP-7 para evacuarlo.
El robo con violencia tuvo lugar ayer sobre las tres y cuarto de la tarde. Los Mossos recibieron el aviso de que había habido una pelea entre tres personas en el kilómetro 92,2 de la AP-7, en el término de Fogars de la Selva. Cuando la policía llegó al lugar, se encontró a la víctima malherida. Los otros dos hombres se habían esfumado.
El hombre, un extranjero de 62 años, circulaba por la autopista en sentido sur cuando los delincuentes consiguieron que se detuviera en el arcén con su vehículo. Posiblemente, los dos hombres querían cometer un robo tipo 'peruano' (es decir, distrayendo a la víctima y aprovechando para quitarle lo que pudieran de dentro del vehículo).
El hombre, sin embargo, se dio cuenta y se resistió. Fue entonces cuando los ladrones lo agredieron propinándole un puñetazo y, antes de huir con el vehículo, lo embistieron.
El hombre sufrió contusiones y una fractura en el fémur. Para poder evacuarlo, la policía necesitó cortar el tráfico en la autopista. Inicialmente, se activó un helicóptero medicalizado, aunque al final no fue necesario y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) acabó trasladando a la víctima al hospital Josep Trueta. Según informan desde el centro hospitalario, el hombre ha quedado ingresado en el área de Traumatología.
La Unidad Operativa de Movilidad (UOM) de los mossos se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para intentar encontrar a los asaltantes. Después de hablar con varios testigos, y conseguir una descripción del coche con el que se movían los autores del robo violento, la policía trabaja para intentar localizarlos.
A raíz del robo, y para facilitar la evacuación del herido y cortar la AP-7, los Mossos activaron patrullas de Tráfico, efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y agentes de seguridad ciudadana de las comisarías de Santa Coloma de Farners y Blanes (Selva). La Policía Local de Hostalric (Selva) también colaboró con el dispositivo.