Un hombre ha apuñalado a otro en el cuello con un machete durante una discusión en plena calle en Verges (Baix Empordà) y lo ha dejado herido crítico. Los hechos han tenido lugar alrededor de las tres menos cuarto de la madrugada. La disputa ha comenzado dentro de un restaurante del municipio, donde el agresor ha tenido problemas con un cliente. Según ha podido saber la ACN, después, ya en la calle, se ha encarado con la víctima y la ha apuñalado en el cuello con el machete.
Los Mossos d'Esquadra lo han podido detener una hora y media más tarde en el interior de su domicilio, donde aún llevaba puesta la ropa manchada de sangre. La víctima ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital Trueta, donde se le ha intervenido en quirófano. Se encuentra en estado crítico.
Los hechos han tenido lugar sobre las tres menos cuarto de la madrugada. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del apuñalamiento a través del 112, cuando una testigo que se encontraba en el restaurante -situado al pie de la carretera- les ha llamado para decirles que el agresor había apuñalado a la víctima en el cuello. Antes, el hombre, que es vecino del pueblo y tiene 56 años, ya había tenido problemas con un cliente en el interior del local.
El apuñalamiento con el machete ha tenido lugar en plena vía pública, en la calle Baix Empordà de la población. Después de recibir la cuchillada en el cuello, la víctima ha cruzado la calle y ha quedado tendida en el suelo delante del restaurante.
A raíz de la agresión, el hombre ha quedado en estado crítico. Se le ha trasladado de urgencia hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde ha tenido que ser intervenido en el quirófano a raíz de la gravedad de las lesiones. Según informan desde el centro hospitalario, la víctima está ingresada en estado crítico y con pronóstico reservado.
Los Mossos d'Esquadra han podido detener al agresor esta misma madrugada. Se le ha arrestado sobre las dos y cuarto de la noche en su domicilio de Verges. En el momento de la detención, aún llevaba la ropa manchada de sangre. La policía también ha encontrado el arma con la que ha intentado cortar el cuello a la víctima escondida dentro de una maceta de la calle. El agresor la habría lanzado allí cuando caminaba hacia su domicilio.
Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación y están hablando con varios testigos de los hechos. También están a la espera de ver cómo evoluciona la víctima, para saber qué delito acaban imputando al detenido.
