Anna, la chica de 22 años muerta por su novio de 36 en Girona: 1 año sometida por él

25 de septiembre de 2022 a las 11:10h

Anna es la chica de tan solo 22 años que ha sido asesinada por su novio, de 36 años, en Campdevànol (Girona). El detenido y presunto autor de los hechos se llama Albert y habría sido él quien introdujo en el mundo de las drogas a Anna, según han manifestado personas del entorno de la víctima. Además, también añaden que Albert tenía absoluto control sobre los movimientos de Anna. No la dejaba salir con sus amigas y ejercía, presuntamente, maltratos sobre la joven, tanto físicos como psicológicos.

Hace un año que Anna y Albert se conocieron. Ahora se conoce que Albert tiene antecedentes policiales y que Anna cambió completamente al empezar la relación con él. Según ha comentado el entorno de Anna, ella era muy risueña y no consumía alcohol, pero desde que conoció a Albert, sintió una gran dependencia emocional y se dejó llevar por él a mundos más oscuros.

Como hemos mencionado, Albert tenía un control absoluto sobre Anna. Tanto es así que al empezar a consumir drogas, Anna se alejó de sus amigas y perdió mucho peso. Incluso se conoce que ellas han sido testigo del violento carácter de Albert hacia ella.

No parecía importarle mucho a Albert estar en un lugar público, él tiraba del brazo o de la espalda de Anna donde quería, independientemente de que hubiera o no testigos. El diario 'Ara' explica que Albert la insultaba constantemente, se peleaban, la maltrataba y dejaban la relación para, al poco tiempo, volver a empezarla. Así estuvieron durante un año, con idas y venidas sentimentales. Anna sentía mucha dependencia emocional de Albert, típico en una situación de maltrato y más si la figura de la mujer es bastante más pequeña en edad que la del chico, cosa que en este caso se cumple (36 él y 22 ella).

Durante la relación, Anna dio un golpe sobre la mesa y decidió dejar las drogas. Según ha informado 'El Caso', la semana que ha muerto Anna, ella tenía su primera visita a un centro de desintoxicación. Desgraciadamente, Anna no pudo ir nunca, porque ha sido este pasado miércoles cuando Albert, presuntamente, le ha quitado la vida a la joven.

El cuerpo de la víctima, al ser descubierto, ya mostraba signos de haber sufrido violencia, pero Albert siempre aseguró que había caído de manera accidental. Sin embargo, al ver los indicios, se acabó deteniendo a la pareja de la joven por un presunto delito de asesinato por violencia de género.

La principal hipótesis en la que se trabaja es la de un crimen por violencia machista. Habrá que esperar a tener más datos de la autopsia para determinar con exactitud las heridas y cómo se las hizo. Albert se encuentra detenido y a la espera de pasar a disposición judicial.