Amenazan a los mossos con una defensa y un fusil cuando les encuentran marihuana valorada en 400.000 euros

19 de septiembre de 2023 a las 12:05h

Los Mossos han desmantelado una plantación de marihuana en el cauce de un torrente de Terrades (Alt Empordà) donde crecía droga valorada en 400.000 euros. En total, en el paraje había unas 160 plantas. Durante el dispositivo para desmantelar la plantación, los mossos sorprendieron a dos hombres que se encargaban de hacer crecer la marihuana, y que les amenazaron con una defensa extensible y un fusil de pesca. La policía consiguió detener a uno, a quien acusan de un delito contra la salud pública, atentado contra agente de la autoridad y quebrantamiento de condena. También en el Alt Empordà, los mossos han atrapado a un conductor -en este caso, en un control en Figueres- que llevaba 11 kilos de cogollos escondidos en el portaequipajes en una bolsa de basura.

La plantación de marihuana en Terrades crecía en un terreno situado en el cauce del Torrente de Fontanilles, cerca de la GI-510. Los Mossos d'Esquadra la descubrieron el 13 de septiembre, y en pocas horas montaron un operativo para desmantelarla.

El dispositivo se realizó al día siguiente a primera hora de la mañana. Participaron agentes de investigación y de seguridad ciudadana. Cuando la policía llegó al lugar, sorprendió a dos hombres que se encargaban de hacer crecer la marihuana. Uno de ellos huyó por el bosque mientras esgrimía un fusil de pesca, pero los mossos pudieron detener al segundo responsable de la plantación.

Es un hombre de 43 años, que durante la detención amenazó a la policía con una defensa extensible. Los mossos le acusan de un delito contra la salud pública, de otro de atentado a agentes de la autoridad y de un tercero de quebrantamiento de condena (porque tiene vigente una orden judicial que le prohíbe llevar armas).

La plantación que crecía escondida en este paraje de Terrades estaba dividida en dos niveles. En total, había 160 plantas que ya tenían cogollos de marihuana. El valor de la droga decomisada en el mercado negro asciende a 419.877 euros. La investigación continúa abierta y la policía no descarta más detenciones.

En una bolsa en el portaequipajes

Esta no es la única detención por drogas que los mossos han realizado estos últimos días en el Alt Empordà. El 15 de septiembre, alrededor de las once y media de la noche, los agentes de la comisaría de Figueres detuvieron a un joven que llevaba casi 11 kilos de marihuana en el coche. Ocurrió durante un control que los Mossos d'Esquadra habían montado en el kilómetro 35,5 de la N-260 (en sentido Figueres).

La patrulla detuvo un coche con un único ocupante, un joven de 26 años. Durante el registro del vehículo, los agentes le encontraron una bolsa de basura en el portaequipajes que contenía bolsas de plástico transparentes llenas de cogollos de marihuana. En total, había 10,8 kilos de droga, con un valor en el mercado negro de 20.988,72 euros. Los agentes detuvieron al joven, que no tiene antecedentes, por un delito contra la salud pública.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído