La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Pamplona a un hombre de 46 años por amenazar con una espada de 59 centímetros a su sobrina, que tuvo que salir corriendo del domicilio y en la huida cayó por las escaleras.
Según han informado desde el cuerpo policial, los hechos ocurrieron el mediodía de este domingo, cuando el detenido recibió a una de sus sobrinas blandiendo una espada con la que la amenazó. La víctima tuvo que salir corriendo del domicilio y en la huida cayó por las escaleras. El arma en cuestión era una espada de 59 cm de hoja con empuñadura negra y la inscripción 'Colada del Cid'.
Cuando las patrullas policiales llegaron a la zona, el presunto autor había huido. El dispositivo de búsqueda organizado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizó a este mismo por la tarde y en el registro de seguridad le fue intervenido, además, un cuchillo de grandes dimensiones (21,5 cm de hoja). Por este motivo fue detenido por un delito de amenazas graves y trasladado a dependencias policiales junto con las armas blancas.
