Alertan de la presencia de fragmentos metálicos y de caucho en sopas de los supermercados

La conocida empresa de sopas, cremas y otros productos similares ha detectado la incidencia en sus propios controles internos

06 de diciembre de 2025 a las 13:45h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de una alerta alimentaria a raíz de una notificación procedente de la Red de Alerta Europea (RASFF). Las autoridades sanitarias de Rumanía han comunicado la posible presencia de pequeñas piezas de metal y de caucho en sopas deshidratadas de pollo con fideos de la marca Knorr.

La incidencia se ha detectado en los controles internos de la misma empresa, que ha activado el protocolo obligatorio para evitar que productos potencialmente inseguros lleguen a los consumidores.

Los lotes afectados son el 527922C93 y el 528022C93, ambos con fecha de consumo preferente abril de 2027. Los productos se comercializan en sobres de 63 gramos.

Según la información disponible, la distribución inicial se ha hecho en Andalucía, Illes Balears, Catalunya, Canarias, Castilla-la Mancha, Galicia y Madrid, aunque AESAN no descarta que hayan llegado a otros territorios por redistribución.

El aviso ya se ha trasladado a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que velen por la retirada de los sobres afectados del mercado.

Las autoridades recomiendan que cualquier persona que tenga en su domicilio sopas Knorr de estos dos lotes no las consuma y las devuelva al punto de compra.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído