Alertan de una nueva estafa haciéndose pasar por Amazon

17 de julio de 2021 a las 14:55h

Nuevo caso de estafa haciéndose pasar por una gran compañía. En esta ocasión, los delincuentes se hacen pasar por Amazon y envían a los clientes un correo pidiendo información confidencial de los usuarios. El objetivo es conseguir información sobre la cuenta bancaria. Los Mossos d'Esquadra recomiendan que se borre el correo inmediatamente, sin llegar a leer lo que está escrito.

El gran problema del mail es que contiene la marca de Amazon al inicio y sigue el estilo de los correos oficiales de la empresa, de manera que es difícil detectar que se trata de un mensaje falso. La clave para descubrirlo está en la información falsa que aparece en el cuerpo del texto como el bloqueo de la cuenta y de los pedidos.

Los estafadores indican que hay un problema en la dirección de facturación y la información del propietario de la tarjeta, apuntando que no coinciden y que se deben poner de nuevo todos los datos del usuario como nombre, dirección o número de teléfono. Según los delincuentes, en caso de no hacerlo se cancelarán todos los pedidos y la cuenta quedará suspendida sin poder realizar nuevas compras. Por último, piden que el usuario no abra ninguna otra cuenta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído