Protección Civil ha activado este mediodía en alerta el Plan INUNCAT por la previsión de lluvias que pueden ser intensas a partir de este jueves por la noche y sobre todo el viernes en el sur de Cataluña. Las comarcas más afectadas pueden ser las Terres de l'Ebre, pero también puede haber lluvias localmente fuertes en todas las comarcas del litoral y prelitoral catalán.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), la previsión es que a partir de esta noche se puedan superar los 20 litros/m2 en media hora en el Ebro, y de madrugada y todo el viernes en el litoral y prelitoral catalán. Los chubascos pueden ser de carácter local e ir acompañados de tormenta y algún fenómeno violento.
Así, Protección Civil ha alertado de que este viernes las comarcas del Baix Camp, el Priorat, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià podrían verse afectadas por acumulación de lluvia de más de 100 litros/m2 en 24 horas.
Ante esto, ha recomendado mucha precaución a la ciudadanía en la movilidad por estas zonas y también en las actividades al aire libre.