El Sistema de Alerta Rápida de la UE para productos peligrosos no alimentarios (Safety Gate) ha emitido una alerta sobre un problema de seguridad en una serie de secadoras de la marca Hisense, fabricadas entre noviembre de 2024 y marzo de 2025. La propia compañía ha identificado un defecto en el cableado del compresor que podría provocar sobrecalentamiento y mal funcionamiento del aparato.
Según ha informado Hisense, el cableado del compresor podría entrar en contacto con la rueda del tambor, provocando un desgaste que puede derivar en sobrecalentamiento y, en casos extremos, representar un riesgo para la seguridad del usuario. La empresa ha notificado la incidencia a las autoridades competentes, cumpliendo con el Reglamento (UE) 2023/988, artículos 35 y 36, a través del portal Safety Business Gateway y en su sitio web oficial.
Este defecto afecta a unidades vendidas en varios países europeos, incluyendo: España, República Checa, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Suecia. También se han notificado casos en Albania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia y Reino Unido.
Modelos afectados
Los modelos de secadora que pueden estar afectados son:
-
DH5S102BBDH5S102BB/PL
-
DH5S102BW
-
DH5S102BW/PL
-
DH5S102BW/UA
-
DH5S902BW
El período de fabricación de estos modelos debe ser entre noviembre de 2024 y marzo de 202, para resultar afectado. Se puede verificar el modelo y la fecha de fabricación consultando la etiqueta identificativa del aparato.
Además, si la secadora dispone de un punto verde visible, quiere decir que ya fue inspeccionada antes de su distribución y no está afectada por esta incidencia.
¿Qué debes hacer si tienes una de estas secadoras?
-
Comprueba el modelo y el número de lote de tu secadora.
-
Si está entre los afectados, deja de utilizarla inmediatamente.
-
Contacta con el servicio técnico de Hisense para concertar una revisión y, si es necesario, una reparación gratuita a domicilio