Una popular marca de chocolate ha informado de que algunos de sus productos pueden contener fragmentos metálicos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado este lunes de este fenómeno, notificado por las autoridades sanitarias catalanas en primer lugar.
Tal y como ha informado 20 Minutos, esta alarma se ha conseguido enviar rápidamente gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información entre diferentes administraciones. Además, han asegurado que el lote afectado ha sido el 159917 del producto Choco Changer de la marca Choceur.
El caramelo Choco Changer de Choceur es el producto donde se han encontrado fragmentos metálicos
Este caramelo salado podría incluir la presencia de fragmentos metálicos, por lo que las autoridades han pedido a los usuarios que no los consuman por su seguridad. Por otro lado, también han pedido a la marca y a los supermercados que no los comercialicen, aunque este producto se habría distribuido por varios puntos del territorio nacional.
Igualmente, la empresa distribuidora del Choco Changer habría informado a sus clientes de la presencia de estos fragmentos metálicos para evitar riesgos sanitarios. De esta forma, las autoridades competentes en materias de sanidad han pedido especial atención a los consumidores para evitar este producto, ya que podrían provocar graves lesiones internas.