Alerta amarilla en más de media Cataluña por lluvias intensas este domingo

23 de junio de 2025 a las 10:04h

Tras un sábado tórrido, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha alertado de que la situación cambiará drásticamente durante la jornada de hoy. Más de la mitad del territorio está en alerta amarilla e incluso en El Ripollès, La Garrotxa, Osona y El Lluçanès están en alerta naranja.

La inestabilidad en el tiempo vuelve a golpear Cataluña y hoy se prevén lluvias de más de 20 litros en 30 minutos. Además, la alerta amarilla y naranja afectará desde las 14 del mediodía hasta la medianoche en casi todas las comarcas de la mitad norte y oeste del territorio.

Foto de @meteocat

En estos momentos, el Servicio Meteorológico de Cataluña estima que las únicas zonas que se salvan de estos chubascos son el litoral y el prelitoral. Por este motivo, Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan INUNCAT en una jornada que se estima que estará marcada por el agua en gran parte del territorio catalán.