Alerta en Cataluña por la llegada de la quinta ola

01 de julio de 2021 a las 07:42h

El consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha alertado este miércoles de una incidencia de casos positivos de coronavirus muy elevada en Cataluña que, después de 15 días de subida, se está produciendo "en forma de ola".

"La situación epidemiológica es preocupante", ha lamentado el consejero. En una rueda de prensa, ha reiterado que la infección se está produciendo en grupos de edades jóvenes y, especialmente, en grupos en los que no hay personas vacunadas aún o en porcentajes muy bajos.

Una diferencia "clave" para Argimon con otras olas de la pandemia es que afecta sobre todo a personas por debajo de 50 años por lo que, de momento, no está teniendo afectación asistencial con casos de enfermedad grave, ingresos e ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, ha advertido que el incremento de la infección sí que afecta la actividad de los centros de atención primaria (CAP), por lo cual tiene una repercusión "importante y directa" sobre la campaña de vacunación.