El Servicio Meteorológico de Cataluña ha elevado a alerta amarilla los avisos por la presencia de nieve durante el próximo fin de semana. La borrasca Francis llegará a partir de mañana a todo el territorio catalán con lluvias generalizadas y nubes durante el sábado y domingo, cuando las temperaturas también bajarán drásticamente incrementando las posibilidades de nieve.
La Terra Alta, la Ribera d'Ebre, el Priorat, les Garrigues, el Segrià, el Pla d'Urgell y la Noguera son las comarcas en alerta amarilla para este próximo domingo, aunque también se estima que la nieve afecte al Pirineo, parte de la Depresión Central y el oeste de Girona. Aun así, el aviso se ha emitido para las poblaciones situadas por debajo de los 200 metros de altitud y el grado de peligro se ha situado en 1 sobre 6.
Por otro lado, aunque la nieve llegaría el domingo a partir de las 19 horas, la lluvia estará presente durante todo el fin de semana en todo el territorio catalán. Afortunadamente, las precipitaciones y las nubes de la borrasca Francis se marcharían el lunes al mediodía, facilitando una Cabalgata de Reyes con total libertad para poner punto final a las fiestas navideñas.
