Albert Rivera y Mariona Saperas, después de casi 20 años juntos y con una hija en común, Daniela, de 14 años, han llegado a un acuerdo para evitar el juicio que estaba previsto para el 17 de octubre. El exlíder de Ciudadanos fue denunciado por impagos relacionados con algunos gastos extraordinarios relacionados con su hija.
Según informan medios como 'Informalia', la disputa se ha arrastrado durante algunos años, después de la separación de la pareja. Ambos llegaron a un acuerdo por la pensión de manutención para Daniela, de forma que a la pequeña no le faltara de nada. Como la situación económica del expolítico era muy buena, la cantidad que Rivera debía pagar mensualmente a su exmujer en concepto de manutención ascendía a 1.000 euros mensuales.
Además, la pareja llegó a un acuerdo para compartir algunos gastos relacionados con la educación. El problema llegó cuando Rivera se negó a pagar algunos de estos gastos extraordinarios, según él explicó, porque no habían sido autorizados ni pactados con él. Saperas decidió emprender la vía legal y reclamar en los juzgados estos pagos, pero Rivera se negó.
El juicio estaba programado para el pasado mes de enero, pero Rivera no se presentó a los tribunales argumentando que su abogada se había puesto enferma, obligando a reprogramar la cita. Nuevamente, el juicio debía celebrarse este viernes, 17 de octubre, una fecha marcada en el calendario de los dos progenitores por un posible enfrentamiento judicial, con todo lo que esto conlleva para una menor de 14 años.
Finalmente, Rivera y Saperas han llegado a un acuerdo para evitar este juicio y que conlleva el pago de estos gastos extraescolares por parte de Rivera. Se desconocen más detalles sobre el acuerdo, y Mariona Saperas ha evitado dar declaraciones ante los medios después de conocerse la noticia.
Rivera vuelve a la televisión
El juicio ha coincidido con el regreso de Albert Rivera a la televisión y a los ámbitos más mediáticos de su trayectoria como político, después de dejar Ciudadanos para dedicarse a otras cuestiones profesionales. De hecho, poco después de su salida del partido naranja fichó en un despacho de abogados con quien acabó teniendo problemas que también acabaron en los juzgados. Albert Rivera, que ha ganado el litigio, recibirá una indemnización millonaria.
Quizás este hecho ha marcado la decisión de llegar a un acuerdo extrajudicial con Mariona Saperas, ante la posibilidad de que el juzgado, teniendo en cuenta su situación económica, acabase decidiendo que Rivera debía pagar más dinero de los planteados inicialmente. Además, Rivera ha vuelto a trabajar en la televisión con una sección en 'El Observador' de Espejo Público, aumentando aún más su viabilidad económica en caso de perder el juicio.
Evidentemente, la más beneficiada por esta decisión será Daniela, la hija de 14 años de la pareja, que evitará ver a sus padres enfrentados ante un juez.