Al menos una persona ha muerto y otra se encuentra herida grave por la explosión de un vehículo este domingo frente al Hospital para Mujeres de Liverpool, según ha confirmado la Policía, que ha detenido ya a tres personas por su presunta implicación en un incidente sobre el cual tiene "la mente abierta".
La explosión se produjo cerca de las 11.00 (hora local), supuestamente en un taxi que acababa de salir del hospital. Aunque la Policía de Merseyside asume que aún "llevará tiempo" esclarecer las causas del siniestro y la unidad antiterrorista ha asumido las pesquisas, las autoridades han apuntado que ha sido solo por precaución.
La Policía Antiterrorista, que no descarta ninguna hipótesis, ha confirmado la detención de tres personas, todos ellos hombres, de 21, 26 y 29 años. Los arrestos, de los cuales no han trascendido más detalles inicialmente, se han producido en la zona de Kensington.
Las autoridades han emplazado a la ciudadanía a "mantener la calma" y a seguir al corriente de los canales de información oficial. También le ha agradecido su paciencia y colaboración tras el incidente, que ha obligado a acordonar la zona mientras avanzan las pesquisas.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado su apoyo a través de Twitter a todas aquellas personas afectadas por este "horrible incidente" y ha dado las gracias a los servicios de emergencia la su "rápida respuesta", así como a la Policía por sus investigaciones.
También la ministra del Interior, Priti Patel, ha dicho en Twitter estar al corriente de este "horrible incidente" y ha aplaudido la labor de los servicios de emergencia y de la Policía, que "está trabajando intensamente para determinar qué ha ocurrido".
