Al menos 52 personas han muerto, 49 personas más han resultado heridas y un gran número están desaparecidos como consecuencia de un accidente en una mina de carbón en la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental), según han informado las autoridades regionales. De estos más de 50 muertos, seis eran integrantes de los equipos de rescate.
El ministerio ha anunciado que los trabajos de restauración serán largos y ahora está centrado "en la supervivencia de la mina"."Al Centro de Salud de los Mineros han sido trasladados 49 heridos. Dos de ellos, en estado grave (...). Una persona murió", ha escrito en su canal de Telegram el gobernador de Kémerovo, Serguei Tsiviliov, quien se desplazó a la mina siniestrada, la Listviázhnaya. Según las agencias de información, 44 de los 49 heridos aún están en vigilancia intensiva.
Según el departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, en el momento del accidente en la explotación hullera había 285 trabajadores, de los cuales ya han sido evacuados 236.
Equipos de socorro comenzaron las labores de rescate de los 49 mineros restantes.
Según fuentes de la administración de la mina Listviázhnaya, se produjo un incendio a 250 metros de profundidad causado por una explosión en el sistema de ventilación.
El último accidente grave en esta mina, que comenzó a explotarse en 1956 con el nombre de Gramoteinskaya 1-2 y que desde entonces ha sido reconstruida y modernizada, se produjo en 2004 cuando una explosión causó la muerte de 13 trabajadores.
