El Gobierno decidió el pasado 1 de abril en Consejo de Ministros aprobar el descuento de 20 céntimos en las gasolineras como consecuencia del desorbitado aumento de precio de los carburantes. Tras la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones interpuestas por la Unión Europea al país ruso, el precio del diésel y la gasolina se disparó en el resto de países europeos, llegando a alcanzar cifras nunca vistas. En las últimas semanas, el precio de la gasolina ha sufrido un importante descenso respecto a valores pasados. Esto podría tener una consecuencia directa en la decisión del Gobierno.
El Gobierno ha retirado la ayuda de la que se beneficiaban todos los ciudadanos para llenar el depósito de carburante y que consistía en el descuento de 20 céntimos por litro.
Como insinuaba el pasado viernes la vicepresidenta Primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, a partir del 1 de enero próximo, solo recibirán la subvención de 20 céntimos por gasolina los sectores económicos más afectados en su trabajo por el precio de los carburantes y que va desde las empresas de transportes de viajeros y mercancías, la agricultura, la ganadería y la pesca. El resto de ciudadanos dejaremos de recibir esta ayuda.
