Un accidente en la AP-7 provoca la fuga de un camión que transporta butano

16 de enero de 2024 a las 11:18h

Protección Civil de la Generalitat ha activado esta mañana la ALERTA el Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT) por la fuga de hidrocarburo en estado gaseoso en un camión de mercancías peligrosas en el punto kilométrico 321,7 de la AP-7, en sentido sur, en el término municipal de l’Aldea.

Según ha informado el teléfono de emergencias 112, el aviso del accidente lo ha dado el propio conductor del camión afectado por la fuga a las 10.31 horas.

El camión transporta 20 toneladas de mezcla de hidrocarburos gaseosos licuados (ONU 1965 NIP 23). En estos momentos, el camión está situado en el arcén de la AP-7 en el término municipal de l'Aldea. Por ahora, se desconoce la cantidad de producto que ha escapado, al estar en estado gaseoso.

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de una fuga de gas de un camión cisterna que se encontraba detenido en el arcén de la Ap-7 en el kilómetro 321,7 en l'Aldea. En el lugar, se han desplazado 6 dotaciones y también han activado el Grupo de Riesgos Tecnológicos (GRIT). Han comprobado que había una fuga en la válvula de sobrepresión ubicada en el techo de la cisterna. En estos momentos, la fuga ha disminuido y los efectivos están haciendo mediciones, para comprobar los niveles y descartar acumulaciones de gas en la zona y son negativos.

El Servicio Catalán de Tráfico ha informado que la AP-7 está cortada en l'Aldea en ambos sentidos de la marcha (entre los puntos kilométricos 323-319). Se realizan desvíos hacia la N-340.

Al lugar se han desplazado también operativos de los Mossos d'Esquadra.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído