El juzgado de Olot ha enviado a prisión a dos jóvenes por abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 años en un domicilio de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar este domingo de madrugada. Quien dio el aviso fue un vecino, que llamó a la policía para alertarles de que los dos detenidos estarían abusando de las víctimas y, según adelanta El Punt Avui, también lo grabó con el teléfono móvil. Los Mossos investigan ahora si los dos jóvenes habrían usado la sumisión química para aprovecharse de las dos adolescentes. Los dos detenidos tienen antecedentes y, según fuentes cercanas al caso, a uno de ellos ya lo habían arrestado en 2018, cuando era menor, por abordar a mujeres en la calle en Olot -algunas de ellas, de edad avanzada- y hacerles tocamientos.
Los hechos tuvieron lugar este domingo de madrugada. Alrededor de las cuatro de la noche, un vecino de Olot llamó a la policía para alertarles de que los dos jóvenes estaban abusando sexualmente de las menores. Las víctimas son dos adolescentes de 13 años. Este testigo, incluso, pudo aportar una grabación hecha con el móvil, porque los jóvenes se encontraban en el patio exterior de la vivienda, y el vecino los grabó.
Según explica El Punt Avui, cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al domicilio se encontraron a las dos adolescentes adormecidas. Se las trasladó hasta el hospital para hacerles una exploración, como marcan los protocolos en casos de agresiones y abusos sexuales. La policía investiga ahora si, para aprovecharse de ellas, los dos detenidos les pusieron alguna sustancia en la bebida. Aquella noche, las dos adolescentes habían salido de fiesta (con un grupo de jóvenes entre los que estaban los dos arrestados).
Los detenidos, que tienen 22 y 23 años, pasaron ayer a disposición judicial en Olot. El juzgado ordenó que ingresaran en prisión por abuso sexual. Las familias de las dos adolescentes ya han interpuesto denuncia.
Tocamientos en plena calle
Ambos jóvenes tienen antecedentes. Según fuentes cercanas al caso, a uno de ellos los Mossos ya lo habían detenido cuando era menor por hacer tocamientos a mujeres a las que abordaba en plena calle en Olot. Ocurrió en 2018, entre los meses de agosto y octubre. En total, se le atribuyeron seis delitos (cinco de abuso sexual y uno de agresión). Las víctimas eran mujeres de entre 60 y 88 años.
El joven actuaba al atardecer o cuando oscurecía. Acometía a las ancianas cuando caminaban por la calle, las arrinconaba contra una pared, les hacía tocamientos y también las obligaba a mirarlo mientras se masturbaba delante de ellas.
