Abusa sexualmente de su hijo de 5 años

25 de marzo de 2022 a las 19:19h

La mujer que denuncia que su expareja abusó de su hijo de 5 años en Lleida ha recurrido al TSJC la sentencia de la Audiencia de Lleida que absuelve al hombre. La abogada de la madre, Maria Nolla, de Prats Advocats, considera que ha habido un "error evidente" en la valoración de la prueba y enumera en el recurso todos los indicios que "desvirtúan de manera clara" la presunción de inocencia que hizo prevalecer la Audiencia para absolver al acusado argumentando falta de pruebas. En el recurso, la abogada manifiesta su sorpresa por el hecho de que la Sala, en la sentencia, considere "válido" el testimonio del niño y dé credibilidad a las profesoras a quienes el niño explica que el padre le hacía felaciones y, en cambio, absuelva al acusado.

En el recurso, la abogada de la acusación particular tampoco entiende que la Audiencia de Lleida no tenga en cuenta cada uno de los testimonios de referencia del niño, que han dado la misma versión; tanto las profesoras, como la madre, la abuela y la psicóloga. Incluso, destaca, los técnicos del Equipo de Atención a la Víctima (EATAV) que atendieron al niño, declararon en el juicio que la conducta del menor era "compatible con posibles abusos sexuales intrafamiliares".

Además, la acusación particular apunta que la declaración del acusado en el juicio fue "incoherente, poco concisa, dubitativa y con contradicciones" y pone de manifiesto que el acusado mantuvo durante todo el juicio una actitud "despreocupada" a pesar de la gravedad de los hechos de los que se le acusaba; la misma actitud, añade, que los Mossos d'Esquadra explicaron que mantuvo cuando fue detenido.

Por todo ello, la abogada no entiende qué pruebas de referencia más necesita la sala para concluir que el acusado debe ser condenado ya que el relato de los testimonios es "claro y más que suficiente" para desvirtuar la presunción de inocencia. Tanto es así, destaca, que incluso la fiscal, que en un principio no acusaba, solicitó que se condenara al acusado después de escuchar los testimonios en el juicio. La abogada pide al TSJC que condene al hombre a 6 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años y que indemnice a la madre con 15.000 euros.

Hechos denunciados

Los hechos se destaparon el 26 de septiembre de 2019, cuando una profesora pilló al niño en el lavabo de la escuela haciéndole una felación a un compañero de otra clase, ambos de primero de primaria. Tanto la tutora del niño que habló con él sobre lo que acababa de pasar, como la psicóloga que trató al menor en octubre declararon en el juicio que el niño reconoció lo que estaba haciendo y que les dijo que lo encontraba "normal" porque es "lo que hacía con su padre".