La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de prisión por arrancar parte de la nariz de su cuñado de un mordisco durante una discusión en casa de la víctima. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 15 de agosto de 2019, cuando el agresor estaba durmiendo en casa de su cuñado como invitado.
Durante un momento de la noche, los dos hombres comenzaron a discutir hasta el punto de llegar a pelearse. Durante la disputa, los dos cayeron al sofá, momento en que el acusado mordió con fuerza la nariz de su cuñado, provocándole heridas de importante consideración. A causa de la agresión, la víctima perdió parte de la nariz y sufrió un perjuicio estético.
La sentencia del juez aplica un atenuante de daños, ya que antes de la celebración del juicio el agresor pagó 20.900 euros a su cuñado en concepto de responsabilidad civil. Además, el magistrado ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena de prisión al acusado si este no vuelve a delinquir en los próximos tres años.
