70 controles de los Mossos en 14 días sancionan más de 4.800 vehículos

31 de julio de 2024 a las 11:11h

Agentes de la división y las áreas regionales de tráfico de los Mossos en coordinación con el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han llevado a cabo un macrodispositivo simultáneo en todo el territorio catalán contra las infracciones que provocan más siniestralidad.El resultado son 44.435 vehículos identificados y 4.839 infracciones de tráfico en una seguidilla de controles durante las dos primeras semanas de este plan intensivo contra la siniestralidad en las vías, que se puso en marcha hace dos semanas.

De los 44.435 vehículos identificados, se han interpuesto 4.678 denuncias administrativas y dos penales.En el caso de los controles de distracciones, de 684 parados, 107 cometían las infracciones de utilizar o manipular el teléfono móvil mientras conducían.

Así, se han realizado controles intensivos de velocidad a todo tipo de vehículos.Esta vigilancia ha incluido la instalación de cajas radar en línea, el radar Falcó del helicóptero de la SCT y también drones de los Mossos.Los agentes han controlado también que los conductores no hagan uso de teléfonos móviles ni manipulen pantallas u otros dispositivos.

En cuanto al transporte de viajeros, se han detenido 54 vehículos y se han detectado 52 infracciones, la mayoría por exceso del tiempo de conducción o minoración del descanso, por falta de documentación o autorización específica o por incidencias del tacógrafo.

Estos controles se mantendrán durante todo el verano con el objetivo de controlar la velocidad y las distracciones al volante y reducir la accidentalidad.