La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 50 años de prisión -con un máximo de cumplimiento de 40- al hombre que asesinó a sus dos hijos menores de edad en Godella (Valencia).
En cambio, la sentencia absuelve a la madre. A pesar de considerarla coautora de los crímenes, alude al eximente completo de anomalía psíquica por la enfermedad mental que padece. Por ello, le impone una medida de seguridad privativa de libertad consistente en el internamiento en un centro psiquiátrico adecuado al tratamiento de su patología.
El magistrado que presidió el Tribunal del Jurado ha modificado la situación personal de la mujer, que se encontraba en prisión preventiva por estos hechos, y ha acordado su libertad provisional de forma inmediata.
La acusada será trasladada ahora desde el Centro Penitenciario de Picassent a la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Agudos del Hospital La Fe de Valencia. Allí el personal sanitario la examinará y valorará si procede su ingreso no voluntario en un centro.
