La Supernit de las bibliotecas llegará a su quinta edición el viernes 14 de noviembre con la participación de 277 bibliotecas de toda Cataluña. Esta mañana se ha anunciado la fecha del evento, en un acto en las instalaciones de 3Cat en Sant Joan Despí, con la presencia de la consejera de Cultura, Sònia Hernández Almodóvar; de la presidenta de la CCMA, Rosa Romà, y con la participación de centenares de bibliotecarias y bibliotecarios.
La consejera Hernández ha destacado que “la Supernit de les Biblioteques ya se ha convertido en una cita imprescindible para miles de familias” y ha dicho “es una excelente muestra del gran resultado que podemos obtener cuando sumamos sinergias entre estructuras potentes de nuestro país, como son las bibliotecas, 3cat y el Departamento de Cultura”.
Hernández también ha tenido palabras para los bibliotecarios y ha destacado “el compromiso que tenéis todo el año: hacer de las bibliotecas espacios de conocimiento e igualdad, espacios abiertos a todo el mundo, sin distinciones”.“Estoy convencida de que la Supernit de les Biblioteques será un éxito”, ha remachado.
La Supernit en las bibliotecas es organizada por 3Cat y el Super3, el Departamento de Cultura de la Generalitat, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, la Diputación de Girona, el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y las bibliotecas públicas municipales. Esta actividad tiene como objetivo promover la lectura y las bibliotecas públicas entre el público infantil.
Las inscripciones se abrirán a partir del próximo lunes, 13 de octubre, en las bibliotecas que participan en la Supernit, con las plazas limitadas a la capacidad de cada equipamiento.
Tras el éxito de las ediciones anteriores, con Titó y los Beta, el hilo conductor de la Supernit será el programa “Ràndom”, presentado por David Its Me y Maria Bouabdellah, con la participación de todas las caras conocidas del Super3. Lo que pasará en las bibliotecas se podrá ver por primera vez en directo en el Super3, a través de conexiones con varias bibliotecas del territorio: los niños y niñas deberán sumar energía mediante varios retos para despertar al personaje ficticio de La Guardiana de las Historias, protagonista de la trama audiovisual.