150 nuevos puestos de trabajo en Cataluña: un aeropuerto construirá un hangar de 6.000 m²

La infraestructura será la segunda más grande de Cataluña y tiene previsto que esté operativa a partir de noviembre

15 de julio de 2026 a las 14:14h

El aeropuerto de Lleida-Alguaire está en plena fase de construcción de lo que será el segundo hangar más extenso de Cataluña, con una superficie superior a los 6.000 metros cuadrados. Esta infraestructura está destinada a ampliar la capacidad operativa del recinto y dar soporte a diversas aeronaves.

Funcionamiento y capacidad productiva

La empresa encargada del proyecto, Heavytech-HLAn, ha anunciado que tiene previsto poner en marcha la actividad en noviembre con cinco líneas de producción activas. Esto permitirá trabajar simultáneamente en cinco aviones, incrementando notablemente su eficiencia.

Contratación y selección del lugar

El responsable de Heavytech-HLAn, Michael Bobrowski, ha detallado que se creará un equipo formado por hasta 150 empleados. Además, ha explicado los motivos que les han llevado a elegir Alguaire entre los 45 aeropuertos europeos estudiados: “por el clima, la ubicación y el precio”.

Ampliación del suelo industrial en el aeropuerto

Por otra parte, la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, ha indicado que ya se han “agotado” los primeros 15.000 metros cuadrados de instalaciones industriales previstos inicialmente”. Asimismo, ha destacado que están trabajando para conseguir una ampliación significativa del suelo destinado a actividad económica, multiplicando por veinte el espacio actual.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído