Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas en 19 registros en la zona del Besòs, entre Barcelona y Sant Adrià. Los agentes han desmantelado 3 plantaciones de marihuana y han intervenido otras sustancias. En el operativo han participado 350 efectivos policiales entre investigadores, antidisturbios, el helicóptero, la unidad canina y agentes de Seguridad Ciudadana.
El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha felicitado a los Mossos por el operativo "para garantizar derechos y libertades del vecindario" de la Mina y la Verneda. "La vida en los barrios no puede estar amenazada por la actividad delincuencial", ha concluido a través de Twitter.
Tres de los arrestados se han hecho en la calle Alfons el Magnànim. Familiares de los detenidos han increpado a los periodistas que grababan y hacían fotografías del operativo. El juzgado de instrucción número 10 de Barcelona tutela el dispositivo. Según adelanta El País, las personas detenidas podrían estar relacionadas con el triple episodio de tiroteo que se vivió en diciembre de 2020 en el barrio de la Mina, donde resultó herida una persona.