El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 12 años de prisión contra un hombre condenado por agredir sexualmente durante cinco años a una sobrina menor de 16 años. El tribunal cree que se trata de un caso de agresión continuada y, por tanto, no tiene incidencia la reforma de la Ley de garantía integral de la libertad sexual.
Los abusos tuvieron lugar cuando la niña tenía 11 años y duraron hasta los 16, entre 2013 y 2018, tanto en su casa, en Barcelona, como en casa de la niña, en Lleida, y en otro domicilio familiar en Peñíscola, en la Comunidad Valenciana. Después de agredirla sexualmente, el condenado, de 51 años, le decía a la niña que si explicaba algo la encerrarían en un psiquiátrico y que le haría lo mismo a su hermana pequeña.
La Audiencia de Lleida impuso al hombre una condena de 9 años de prisión y una indemnización de 20.000 euros a la víctima. Posteriormente, el TSJC estimó un recurso de la familia de la víctima y subió a 12 años de prisión la condena, ya que no vio ninguna atenuante de reparación del daño. El acusado había ingresado 12.000 euros en el juzgado antes de la vista a favor de la víctima por daños morales. Entonces, el TSJC subió también la indemnización y la fijó en 80.000 euros. Fiscalía pidió para el acusado 12 años de prisión.