El ciclista que ha resultado herido crítico tras ser atropellado por un coche en la carretera C-59, al paso por Caldes de Montbui (Vallès Oriental), este viernes por la tarde, ha fallecido poco después en el Hospital de Sant Pau donde había sido trasladado, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Se trata de un hombre de 31 años, de nacionalidad francesa.
El siniestro se ha producido hacia las dos y media de la mañana en el kilómetro 13,4 de la citada vía. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado un helicóptero y una unidad terrestre, los Mossos cinco patrullas y los Bomberos tres dotaciones.
Con esta víctima son 44 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que comenzó el año, según la SCT.
En cuanto a la afectación viaria, en un primer momento ha sido necesario cortar la carretera en ambos sentidos y se han formado colas sobre todo en sentido norte. Hacia las seis de la tarde se ha informado de la apertura de un carril por el que se daba paso alternativo. La circulación se ha normalizado definitivamente pasadas las ocho de la tarde.