El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento este domingo al voto en las elecciones europeas para que los ciudadanos expresen si están de acuerdo con lo que pasa en España, en referencia a la situación política en el Estado.
En una comparecencia tras ejercer su derecho a voto en un colegio electoral de Madrid, Feijóo ha constatado que este 9-J se elige el futuro de Europa y el presente y futuro político de España. “Animo a todos los españoles con optimismo, ambición y responsabilidad a responder en las urnas a la situación del país y a lo que quieren que sea Europa”, ha insistido durante la comparecencia. También ha situado como retos europeos las políticas agrarias, las industriales, las de seguridad y las relacionadas con el medio ambiente.
Eso sí, sobre las políticas de medio ambiente ha matizado que deben estar “coordinadas con la necesidad de que Europa avance”. También ha hablado de mejorar la productividad de las economías europeas y de reconocer a aquellos diputados que a través del Parlamento Europeo y la Comisión Europea han tomado “buenas decisiones”.
El popular ha dicho que este domingo es el día de “decidir”, “responder”, “participar” y, por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización democrática “sin crispaciones, ni insultos”. “No hay ni un solo ciudadano que deba considerarse ajeno al resultado electoral de las europeas”, ha apuntado.
Por todo ello, ha pedido una participación “masiva” en las urnas y ha deseado que la participación supere los datos de los anteriores comicios europeos.