Hoy se ha registrado un accidente de avión que ha puesto fin a la vida de más de 150 personas, pero todavía se estima que esta cifra suba hasta las 179 víctimas. Los hechos han ocurrido en Corea del Sur, cuando un avión de la compañía Jeju Air parece que ha perdido uno de los motores y no ha podido parar a tiempo en la pista de aterrizaje.
Tal y como se ven en las imágenes del siniestro, el avión no ha podido detenerse antes de llegar al final de la pista, donde había un muro contra el que ha impactado. Inmediatamente, la aeronave ha quedado destrozada y envuelta en fuego, por lo que las autoridades locales han avanzado que será muy difícil encontrar supervivientes.
Dos personas de las 181 serían las únicas que han sobrevivido
La actividad en el aeropuerto de Muan, en Corea del Sur, se ha paralizado y han acudido profesionales de emergencias. Por suerte, tal y como ha adelantado ElPeriódico, han conseguido rescatar con vida a dos personas, un pasajero y otro miembro de la tripulación que serían los únicos supervivientes de la tragedia.
En estos momentos la cifra de fallecidos se sitúa en los 151 fallecidos, pero todo parece indicar que crecerá hasta los 179. Por ello, el director ejecutivo de la aerolínea, Kim E-bae, ha expresado su condolencia y “toda la responsabilidad como director ejecutivo, independientemente de la causa”.
Las autoridades también han abierto una investigación para esclarecer los hechos y algunas personas afirman que poco antes de aterrizar podrían haber impactado contra una bandada de aves. De momento, no se tienen más informaciones sobre el siniestro, por lo que todavía hay muchas incógnitas sobre la tragedia que ha puesto fin a la vida de 151 personas.