martes, 2 de julio de 2024
És notícia

VÏDEO INSÓLITO | Un Tesla hace hacia el mar y los ocupantes son rescatados por una sauna flotante

Foto del avatar

El conductor y el pasajero de un Tesla cayeron a las aguas heladas de un fiordo noruego y se salvaron de morir ahogados gracias a la providencial intervención de unas personas que se estaban relajando en una sauna flotante.

Según el conductor del Tesla, éste
“pegó accidentalmente el acelerador”
enviando el vehículo al mar, en un fiordo cercano a Oslo, a principios de esta semana. Los testigos relatan que el coche comenzó a hundirse rápidamente, con los dos ocupantes “llamando” para pedir ayuda.

Un videoclip del calvario obtenido por la Agence France-Presse muestra el Tesla sumergido en el agua, con la pareja sentada en el techo. Según Vladislav Nikiforov, un vecino del lugar de 51 años, cree que la pareja estaba allí para ver la puesta de sol.

“El conductor dijo que se había olvidado de ponerlo en posición de aparcamiento y que empujó accidentalmente el gas”, relata Nikiforov.

Explicó que el coche “saltó” por encima de una barrera frente al mar antes de que se hundiera rápidamente bajo el agua. Pronto, el hombre y la mujer estaban saliendo en el fiordo helado.


“Han tenido que nadar. Es un agua increíblemente fría y helada”
, dijo Nikiforov, un trabajador de una ONG ambiental.


“No creo que la gente pueda aguantar más de cinco minutos en esta agua, sobre todo con ropa.
Fue una gran suerte que esta sauna flotante fuera tan cerca”, relata Nikiforov. Afortunadamente, los pasajeros aterrorizados solo fueron al agua unos pocos minutos antes de que la sauna los rescatara e hiciera entrar en calor.

SALVADORES A LA ESCANDINAVA

“Uno de los invitados vino corriendo y me dijo que un coche había hecho hacia el agua. Voy a acelerar a toda velocidad en dirección a los accidentados”, relató el patrón del barco-sauna, Nicholay Nordahl, al diario noruego VG.

“Con la ayuda de dos invitados, los vamos a sacar y vamos a poder calentarlos en la sauna”, añadió. Más tarde, las autoridades sacaron el Tesla del agua con la ayuda de una grúa.

Las saunas flotantes son una atracción turística popular en todos los países escandinavos que se pueden alquilar. En estas embarcaciones pueden cabrear hasta 10 personas.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los alcaldes socialistas de El Camp de Tarragona exhiben unidad ante los proyectos del territorio

Siguiente noticia
FOTO: Rafel Claramunt

La parada química de Repsol llega a su ecuador sin ningún incidente

Noticias relacionadas