La localidad alicantina de Finestrat está de luto por el fallecimiento de una niña de tan solo dos años que ha perdido la vida ahogada en una piscina. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 12:40 horas, cuando el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha recibido el aviso.
Aunque las autoridades estarían investigando el caso, todo apuntaría a que el ahogamiento se habría producido en cuestión de segundos. Rápidamente, los progenitores de la víctima han llamado a emergencias y han iniciado la reanimación cardiopulmonar con la ayuda de un sanitario que los dirigía por teléfono.
Desgraciadamente, al llegar los efectivos del 112 han continuado con las tareas de reanimación, pero no han tenido más remedio que certificar su muerte. Las autoridades han expresado su duelo y han avisado de que con la llegada del verano se deben extremar las precauciones con los menores. A pesar de la rápida actuación de los familiares de la pequeña, no han podido hacer nada para salvarle la vida después de que la niña de dos años se ahogara en la piscina particular.