Duelo en el mundo del tenis por la muerte de una de sus jóvenes promesas, en Braun Levi, que solo tenía 18 años. El joven fue atropellado por una conductora bebida mientras paseaba con un amigo suyo.
Los hechos ocurrieron el domingo, hacia la una de la madrugada, cuando Braun y un amigo suyo caminaban por la calle y se vieron sorprendidos por un vehículo que atropelló al joven deportista.
Cuando llegó la Policía y los servicios de emergencia, ya no pudieron hacer para salvar su vida. Los agentes interrogaron a la conductora del turismo, una mujer de 33 años que dio positivo en el resultado de la prueba de alcoholemia, motivo por el que fue detenida por un delito de homicidio y de conducción bajo los efectos del alcohol.
Además, según medios locales, la mujer, Jenia Belt, era reincidente, es decir que ya había sido detenida previamente por conducir bajo los efectos del alcohol. Tampoco tenía licencia de conducir, ya que le habían suspendido en otro accidente que sufrió, bebida, en el año 2023.
Joven promesa del tenis
Braun Levi era una joven promesa del tenis y uno de los deportistas más destacados de la Loyola High School, donde todavía estudiaba. El centro ha emitido un comunicado por su muerte: “Estamos destrozados por compartiros la noticia de la muerte del tenista senior de la High School de Loyola, Braun Levi. Con 18 años, fue titular durante cuatro años del equipo de tenis de Loyola y se consolidó como uno de los estudiantes y atletas más destacados de la historia del programa, ganando su cuarto título de liga consecutivo”.
“Nos quedamos con los 18 años que hemos tenido la suerte de compartir con él”, asegura su familia, que añade que su muerte dejará “un hueco para siempre en nuestros corazones“. Destacan “su espíritu, siempre sonriente, muy curioso y un poco entremezclado”.
“Aunque era conocido por su talento en las pistas de tenis y sus logros académicos, lo que más orgullosos nos hacía sentir era su forma de ser con los demás: con amabilidad, respeto y una luz que iluminaba cada habitación en la que entraba. Creemos, nunca hubo un momento aburrido con Braun. Lo echamos muy en falta y siempre lo recordaremos. Su legado de alegría y generosidad vivirá en todos los que lo han conocido y estimado. Nuestras vidas y corazones nunca serán lo mismo”, concluyen en un comunicado.