Un vecino del barrio de Alicante, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de intentar engañar a varios residentes de su edificio simulando una falsa reparación eléctrica. El hombre de 33 años con antecedentes policiales, habría creado una situación de falsa emergencia para cobrar 50 euros en cada vivienda, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 19:30 horas del pasado martes 29 de abril, justo un día después del gran corte de suministro eléctrico que afectó a gran parte de la península Ibérica. Según las primeras indagaciones, el detenido habría manipulado deliberadamente el cuadro eléctrico del edificio con el objetivo de provocar un nuevo corte de luz entre sus vecinos. Acto seguido, volvió a conectar el suministro y se presentó en los pisos afectados exigiendo dinero por el supuesto reemplazo de fusibles quemados, tal y como ha informado La Vanguardia.
Al menos cuatro vecinos habrían abonado el importe por miedo a un nuevo corte eléctrico que pusiera en riesgo sus alimentos o electrodomésticos. Sin embargo, uno de ellos sospechó y contactó con la compañía, que le alertó de la posible estafa.
La situación se tensó cuando otra vecina descubrió al presunto autor manipulando el contador. Avisó a su hijo, quien bajó para enfrentarse al hombre. Durante la discusión, el sospechoso llegó a romper una vidriera de la entrada a golpes, mientras el otro joven regresó a casa. Acto seguido, el acusado subió detrás del joven hasta el rellano, exigiendo nuevamente el pago.
La agresividad del presunto estafador se descontroló cuando confundió el piso de su interlocutor con el de una mujer mayor que vive sola con un perro de 16 años, de raza Yorkshire. Golpeó con fuerza la puerta equivocada mientras llamaba insultos y amenazas de muerte. El episodio causó una gran angustia en el interior del domicilio, hasta el punto de que el animal se espantó y cayó por el balcón, muriendo en el acto, según ha informado el propio medio.
Los daños materiales en la puerta de la vecina y la gravedad de las amenazas motivaron la intervención policial. El individuo fue detenido poco después y se encuentra a disposición judicial acusado de un delito de coacciones y amenazas.