Un hombre se ha visto ‘premiado’ por un error informático y ha recibido 81.000 millones de euros en su cuenta bancaria. Las transferencias son el método más utilizado para traspasar dinero entre personas y entidades y, en esta ocasión, un cliente que debía recibir 280 euros obtuvo una cantidad millonaria.
Tal y como ha informado el medio Financial Times, el error del Citigroup se produjo en abril de 2024, donde hasta dos trabajadores comprobaron la operación. La entidad bancaria con sede en Nueva York es una de las más importantes del mundo y después de unas pocas horas se dieron cuenta del error.
La transacción, revisada por dos trabajadores, debía ser de 280 euros
Finalmente, su cliente vio como la transferencia se anuló y su cuenta bancaria perdió los 81.000 millones de euros. Sin embargo, no fue el único que el año pasado vivió un episodio como este, ya que Citigroup registró una decena de errores que solucionaron a tiempo. En total, estos problemas en la revisión de las transferencias le habrían costado miles de millones de euros, pero todas las acabaron anulando a tiempo.
El cliente pasó de ser una de las personas más ricas del país a volver a su vida normal en cuestión de hora y media. Otro operario del banco se dio cuenta del error y anuló la transacción, una práctica que el año pasado significó una multa de 136 millones de euros a Citigroup.