viernes, 23 de mayo de 2025
És notícia

Esclarecen la sospechosa muerte del futbolista Vini, de 19 años

Foto del avatar
Vinicius de Oliveira Cabral de Souza

El mundo del fútbol llora la muerte del joven futbolista Vinicius de Oliveira Cabral de Souza, que fue encontrado sin vida en su habitación con solo 19 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, aunque los detalles sobre su muerte han visto la luz ahora, después de que el Tribunal Forense que investiga los hechos haya detallado las líneas de investigación que continúan en marcha.

El joven, exjugador del Manchester United, dejó el fútbol hace unos meses por un “cambio repentino de humor”. Vini argumentó que estaba preocupado por su carrera y pidió disculpas continuadas a sus amigos y familiares por “haberlos decepcionado”, palabras que su familia no entendió en su momento.

Según la familia, sus problemas de salud mental comenzaron con solo 14 años, cuando el Manchester United prescindió de él. Aunque siguió jugando al fútbol, el joven nunca recuperó la ilusión por jugar y finalmente “se rindió” mientras jugaba con el Warrington Town, donde dejó de entrenar por voluntad propia.

La hermana del joven ha explicado que hacía tiempo que había observado un cambio de humor en él y que intentó ayudarle: “Dejó de hacer cosas que le gustaban, como jugar al fútbol, ir al gimnasio y ver a sus amigos. Empezó a pedir perdón por cómo nos había tratado y no entendíamos a qué se refería”.

“Su mejor amigo también le dijo lo mismo y él no sabía por qué”, asegura la chica. El pasado mes de diciembre, su hermana Mayara explicó a su hermano que creía que tenía una depresión, pero él “simplemente se rió de mí”, explicó la chica a la Policía.

Los hechos posteriores parecen confirmar que el chico sufría problemas de salud mental, también relacionados con el consumo de drogas. Según los investigadores, tras consumir drogas en una discoteca pocos meses antes de morir, el joven dejó de relacionarse con sus amigos.

El informe toxicológico posterior a su muerte, sin embargo, no detectó rastros de ninguna sustancia en su cuerpo. Finalmente, tras meses de luchas internas, el joven se suicidó colgándose en su habitación, tal y como ha confirmado la policía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Calafell activa red de establecimientos rádar para detectar problemas entre las personas mayores

Siguiente noticia

El Ayuntamiento de Cunit pone en marcha una campaña de civismo mediante los Agentes Cívicos

Noticias relacionadas