El cantante del grupo La Raíz, Pablo Sánchez, ha anunciado que padece una enfermedad grave y crónica que le obligará a dejar los escenarios durante un tiempo indeterminado. El propio artista ha compartido este mediodía en el perfil de Instagram del grupo un vídeo donde explica su noticia y cómo ha llegado a tomar esta decisión.
Pablo Sánchez ha informado de que hace un par meses comenzó a sentir una molestia en su espalda. Después de algunas pruebas que no pusieron en alerta al vocalista, un estornudazo le provocó que el malestar aumentara durante semanas. Harto de la situación volvió a realizarse pruebas médicas y éstas mostraron cómo una de las vértebras estaba fracturada, lo que extrañó a los médicos.
View this post on Instagram
Pablo Sánchez: “Tengo que estar fuerte, pero tengo que estar en casa”
Aunque el cantante no ha revelado el nombre de la enfermedad, ha anunciado que la próxima semana iniciará el tratamiento. “Desde que me anunciaron mi enfermedad solamente pensé en curarme y estar con mi familia”, declaró Pablo Sánchez.
Desde el grupo le han ofrecido su máximo apoyo y han expresado que la gira que iniciará de aquí a un mes tendrá un valor emotivo extra. “No será fácil hacer esto sin la persona que nos ha traído hasta aquí, pero él nos lo ha pedido y lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. Os necesitamos con nosotros. Por La Raíz, por la música y, sobre todo, por Pablo”, compartieron en el comunicado.
A pesar de la mala noticia, Pablo Sánchez se ha mostrado con fuerza para asumir este nuevo reto fuera de los escenarios y quiere empezar su lucha particular cuanto antes. Además, no ha descartado que pueda estar al lado de sus compañeros en algunos de los conciertos, por lo que aunque no tenga el micrófono en la mano, estará muy presente en la gira del reencuentro.