Este sábado empieza con un ambiente más suave en general en Cataluña, con temperaturas notablemente más altas que las de ayer. En muchas zonas, los termómetros marcan entre 2 y 4 grados más a la misma hora.
Las primeras horas del día ya han dejado caer algunas gotas de manera dispersa en las comarcas de Lleida y Tarragona. Aunque estas lluvias han sido débiles, a lo largo de la mañana se espera que vayan ganando intensidad, pero sin llegar a grandes cantidades. Las precipitaciones se concentran sobre todo en estas dos demarcaciones, con la previsión de que, a medida que avance la mañana, lleguen también a puntos de la provincia de Barcelona. En cambio, el resto del territorio vivirá una jornada marcada por las nubes, pero sin lluvia significativa durante las primeras horas.
Por la tarde, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte y se concentrarán especialmente en las comarcas de Barcelona, y de forma más leve y dispersa en la provincia de Girona. Sin embargo, se espera que los chubascos vayan perdiendo fuerza con el paso de las horas.
Sin embargo, una nueva ola de lluvias podría afectar a Lleida y Tarragona hacia el atardecer.