Con la llegada del buen tiempo, las fresas son una de las frutas más consumidas en nuestro territorio. Para muchos, es el complemento ideal cuando se habla de helados o postres, pero a partir de este viernes Barcelona tendrá una nueva opción gastronómica que triunfa en otras grandes ciudades como Nueva York o Londres.
‘La Fresería’ es un negocio simple, pero que ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo. “Las fresas más famosas del mundo” se instalan en la calle del Consell de Cent número 195 con el objetivo de convertirse en uno de los locales más visitados de la Ciudad Condal. Hace pocos días anunciaron la nueva apertura en sus redes sociales y se prevé una gran inauguración a partir de las 14:30 horas este viernes.

‘La Fresería’ lleva a la ciudad una de las últimas tendencias gastronómicas de Dubai
Esta innovadora cadena se inspira en la “forma de comer fruta que arrasa en Nueva York y Londres“. La clave del negocio no solo está en ofrecer las mejores fresas de la temporada, sino en su “toque personal”, ya que se mezclan con diferentes tipos de salsas y toppings. El principal atractivo es la fuente de chocolate con avellanas con la que bañan las frutas, pero éstas también se pueden acompañar con chocolate blanco, pistacho, nata montada, galleta Lotus, Oreo e incluso miel extraída de la misma bresca.
Tal y como aseguran desde “La Fresería” en sus redes sociales, su idea surgió en Dubai. En el País del Golfo Pérsico se puso de moda el chocolate con crema de pistacho y pasta ‘kataifi’. Estas tabletas llegaron a costar 120 euros y ahora mismo se están vendiendo mezcladas con fresas a “más de 27 euros un vaso medio”. Por este motivo, la innovadora cadena ha querido importar esta creación hasta Cataluña, donde contarán con tiendas en Girona y Barcelona.
El establecimiento ubicado en la Rambla de la Llibertat número 40 de Girona ha sido todo un éxito desde finales del año pasado y ahora probarán suerte en el Eixample de Barcelona. Según su página web, los vasos de fresa van desde los 4,50 euros hasta los 15,90 euros. Además, hay cerca de una decena de salsas y toppings para que cada uno pueda diseñar la creación que más le guste como ya están haciendo miles de clientes en otras ciudades del país.