Ayer se conoció una supuesta manipulación en las oposiciones públicas por ser Policía Local de Montblanc en el año 2011. El exjefe por aquel tiempo está imputado por haber modificado documentos a favor de su presunta pareja sentimental, quien finalmente ganó la plaza con muchas dudas. Sin embargo, hoy ha llegado su turno para declarar y ha desmentido todas las acusaciones e incluso ha negado que tuviera ningún tipo de relación sentimental con la otra acusada.
El exjefe de la Policía Local de Montblanc ha sido cuestionado por todas las acusaciones que habría cometido, las cuales ha negado una tras otra. El hombre ha asegurado que no modificó la fecha de compulsa del carné de moto ni lo añadió al expediente para justificar que fue admitida. Además, también ha negado que le diera cualquier tipo de examen teórico e incluso ha negado que mantuviera cualquier clase de relación sentimental con la mujer.
El exjefe ha asegurado que abandonó la Policía Local por su enemistad con el alcalde
Por otro lado, la mujer ha reconocido ante el juez que entregó la documentación sin el permiso, ya que aún no lo tenía y luego le entregó al exjefe. Además, ha explicado que el principal acusado la presionó para que renunciara a la plaza la cual habría ganado ‘justamente’. Sin embargo, una de las declaraciones más sorprendentes ha sido que también ha reconocido no tener ningún tipo de relación sentimental con el hombre, coincidiendo con la versión del mismo.
Durante la declaración, el exjefe ha informado al juzgado de que dirigió la Policía Local de Montblanc desde 2001 hasta 2011, justamente cuando se celebraron las oposiciones. Además, ha declarado que su adiós estuvo impulsado por el exalcalde, Josep Andreu, quien reconoció que estuvo “desamparado por cómo estaba la situación en el cuerpo policial”. Por otro lado, ha subrayado que conoció a la otra acusada unos meses antes de los exámenes porque conocía a su padre y que quedó con ella para darle información sobre el procedimiento.
El exjefe de la Policía Local de Montblanc también ha asegurado que la otra sospechosa “acabó lesionada en una de las pruebas, pero las acabó todas”. Finalmente, ha recalcado que no le dio ningún examen porque era “imposible” y no la presionó para que renunciara a la plaza.
La acusada: “Me dijo que renunciara a la plaza porque el alcalde no estaba contento”
La acusada, por su parte, ha informado al juez de que ella no tenía ningún examen resuelto e incluso “pidió una segunda hoja”. “Llegué la hoja -en bruto- a la carpeta donde llevaba apuntes, me la dejé en la cafetería, no recuerdo si llevaba el nombre del exjefe, creo que me la dio un día con la información de la academia donde su hijo daba clases”, ha defendido.
Respecto a que renunciara a la plaza obtenida, la acusada ha aseverado que el exjefe la presionó para que lo hiciera. “Me dijo que renunciara a la plaza porque el alcalde no estaba contento con los resultados, la persona que quedó tercera era del pueblo y no les gustaba nada que yo hubiera quedado segunda”, ha señalado. En este sentido, ha asegurado que le dijo que si se quería “evitar” problemas no tenía que aceptar el trabajo.
La acusada mantuvo una relación sentimental con el exsergente
La jornada del juicio ha dado para mucho, pero uno de los puntos más sorprendente ha sido cuando ambos han negado su supuesta relación sentimental. Por si no fuera suficiente, la acusada ha desvelado que inició una relación con el sargento poco después del proceso de selección. Por este motivo, cabe recordar que el exsergente recibió un aviso del juez del que estaba obligado a decir la verdad, ya que no recordaba nada.
Después de que todas las partes hayan expresado su versión ante el magistrado, ahora éste deberá decidir la sentencia. La fiscalía pide siete años y seis meses de prisión y una multa de 6.000 euros por un delito de falsificación de documento oficial, otro de prevaricación de funcionario público y otro de revelación de secreto. Por otro lado, para la acusada piden una multa de 2.100 euros, pero el juicio ha quedado visto para sentencia y solo queda esperar para conocer la resolución por el escándalo a la Policía Local de Montblanc.