El Fórmula 1 Barcelona Fan Festival ha cerrado una semana de actividades con cerca de 120.000 asistentes. Unas 80.000 personas han pasado por el ‘fan village’ de plaza de Cataluña y unas 40.000 asistieron al ‘road show’ de paseo de Gràcia el miércoles 19 de junio. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha asegurado que el Barcelona Fan Festival “ha superado con creces las expectativas” y ha celebrado que se haya puesto al alcance de la ciudadanía el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
El ‘fan village’ se ha celebrado del 15 al 22 de junio y ha contado con paradas de gastronomía, música en vivo y una variedad de actividades como simuladores de última generación, recreaciones de un túnel del viento y de un pit stop o varios monoplazas con los que fotografiarse.
En paralelo, la exhibición de paseo de Gracia contó con los pilotos Carlos Sainz, Jack Doohan, Pepe Martí, Mari Boya y Pedro de la Rosa, y reunió a cerca de 38.000 personas que se reunieron en los alrededores de la arteria del Eixample.
Al acabar el ‘road show’, unas 2.000 personas asistieron al ‘Fan Forum’ en el escenario de la plaza de Cataluña con la presencia de los pilotos y otros protagonistas del GP de Fórmula 1, que se celebra del 21 al 23 de junio en el Circuito de Montmeló.