Ayer por la mañana cerca de 200 alumnos de las escuelas Pau Claris y Albert Vives de La Seu d’Urgell, y de cuarto a sexto curso de primaria de la escuela del pueblo de Castellciutat participaron en el concierto de ‘Som Orquestra, Som Banda’. Este concierto ha puesto la clausura de la tercera edición de este proyecto de música comunitaria.
Las diferentes clases de las escuelas participantes han interpretado las piezas musicales que han trabajando estos meses con los instrumentos de orquesta, en el caso de la escuela Pau Claris, y con instrumentos de banda, en cuanto a las escuelas Albert Vives y Castellciutat.
Recordemos que este concierto, ‘Som Orquestra, Som Banda’ como el concierto celebrado la semana pasada ‘Som Cor’, forman parte del proyecto de música comunitaria que impulsa la Escuela Municipal de Música de La Seu d’Urgell y el Servicio de Educación del Ayuntamiento onubense, enmarcado en el Plan Educativo de Entorno del municipio, con el objetivo de universalizar la práctica musical, haciendo que esta sea una herramienta de transformación y de cohesión social, además de conseguir la democratización de la música y de acceso a la cultura.