Este fin de semana, Tremp volverá a ser el escenario del Tribulossi, el festival poético de las artes, que llega a su tercera edición. Del viernes 23 al domingo 25 de mayo, diferentes espacios de la ciudad acogerán una programación variada donde la poesía se mezcla con música, danza, pintura y otras disciplinas artísticas.
El festival arrancará el viernes a las 20 h en la Bodega del Hotel S.XX con el espectáculo “El Batec”, de Josep Pedrals y Xavi Lloses, una propuesta cargada de creatividad y humor que cuestiona y celebra el arte del recital poético.
El sábado por la mañana, a las 12 h, en la calle Aragón, se presentará un mural artístico creado por el artista local Pinto Coses a partir de un poema de Pedrals. Y acto seguido, a las 13.15 h, la plaza de la Cruz será escenario de Fargar de la cia. Berta Baliu , un montaje de danza aérea inspirado en el mundo casteller, con la colaboración de los Malfargats de Pallars.
La noche del sábado estará dedicado al homenaje al autor Francesc Ramon Monrós. Será a las 19 h en el Espacio Cultural La Lira, con un recital poético y actuaciones musicales de Xavier Baulies y un trío creado para la ocasión. El reconocimiento contará con la participación de Albert Felip, Mercè Feliu, Josep Armegol y será conducido por Meritxell Ribagorçana.
Terminará un fin de semana relleno de poesía el domingo 27 de julio a las 12 h con un concierto de la mítica Fireluche Orquesta y vermut de productos locales, en las viviendas San Bonifacio.
El Tribulossi es una ocasión para disfrutar de propuestas culturales de calidad en el territorio y para conectar con la poesía desde una mirada desenfadada.