Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes a un hombre y una mujer, de 43 y 42 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, al hombre también se le acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de quebrantamiento de condena.
Las detenciones son resultado de una investigación iniciada meses atrás tras tener informaciones de la existencia de un domicilio en La Seu d’Urgell donde se traficaba con droga. Durante el allanamiento se intervino varias dosis de cocaína preparada para la venta, sustancia de corte, así como diferentes utensilios utilizados para la elaboración y el consumo in situ de crack. También se localizaron armas, como una katana y munición de un arma de fuego.
Los agentes comprobaron que en el interior del piso también se elaboraba crack, una sustancia derivada de cocaína y mucho más nociva. Con estas detenciones la policía ha desarticulado un punto muy activo de venta de drogas, donde también se permitía y se favorecía el consumo de sustancias estupefacientes.
Además, al detenido también se le acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico dado que tenía la instalación eléctrica manipulada y un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía en vigor una orden de no acercamiento a la detenida. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, han pasado este domingo a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Seu d’Urgell.