A finales del mes de septiembre está previsto que se comience la instalación de placas fotovoltaicas en el refugio de animales de Balaguer, las cuales deben suministrar electricidad al equipamiento.
Tras valorar las necesidades energéticas del refugio, se optó por una instalación fotovoltaica de catorce paneles y cuatro baterías, las cuales suministrarán energía las veinticuatro horas del día, cada día del año.
Esta actuación tiene un presupuesto de 10.000 €, y está previsto esté en funcionamiento a finales del mes de septiembre o principios de octubre.
Igualmente, otro de los beneficios será poder disponer de agua corriente en el refugio, ya que con el generador actual no se podía obtener, y había que llevarla con depósitos.
En este sentido también resulta un gran beneficio para los animales, las personas que se hacen cargo y la propia gestión de las instalaciones.
Desde la Paeria se hace inciso en que el refugio es una instalación que siempre requiere inversión y mantenimiento, y por lo tanto se seguirá trabajando para que esté en buenas condiciones.
Por este motivo también se pretende llevar a cabo el arreglo del camino de acceso al refugio, para el que se están realizando las gestiones correspondientes.