La brigada municipal de mantenimiento y obras trabajaba ayer en la reposición de 12 bancos situados en la plaza Joan XXIII de Els Guingueta, que se encontraban bastante envejecidos y en mal estado y que serán sustituidos por modelos nuevos, más cómodo.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, visitó ayer la actuación y diferentes equipamientos del barrio, como el hogar de jubilados y la guardería. Larrosa destacó la importancia de realizar actuaciones como esta, de pequeña dimensión, pero importantes para el día a día de la ciudad.
“A veces hablamos mucho de los grandes proyectos y nos tenemos que preocupar del día a día, que la ciudad también requiere. En la plaza Juan XXIII estamos cambiando todos los bancos, que hacía mucho tiempo que los vecinos y vecinas lo pedían, especialmente los mayores. Es una acción muy sencilla, pero tenemos que dar valor al pequeño detalle, que permite que la ciudad avance en confort, empatía y que los espacios públicos sean pensados para todos, también para las personas mayores”,señaló el alcalde, que estuvo acompañado en la visita por la primera. teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias.
Además, Larrosa recordó que desde la Paeria se trabaja de forma muy activa por el bienestar de las personas mayores, con acciones como la recuperación del Consejo de las Personas Mayores, que se constituirá muy pronto, y el trabajo con el Voluntariado Senior.
Los 12 bancos que se instalan en la plaza Joan XXIII son de madera, del modelo Modo de la empresa Fábregas–y su coste ha sido de 2.613,3 euros.