Fiscalía pide una condena de 9 años y tres meses de prisión para un hombre acusado de los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y quebrantamiento de condena continuado. El escrito acusatorio recoge que los hechos tuvieron lugar el 12 de junio de 2023 en Castellserà (Urgell), cuando el procesado conducía su vehículo e intentó embestir a su cuñada en la calle.
Según el Ministerio Público, el acusado perpetró la acción con “la intención de poner fin a la vida” de la mujer, aunque ella se pudo resguardar en una brecha de un edificio. Más tarde, añade el fiscal, el hombre contactó por teléfono con su cuñada y la amenazó de muerte con expresiones como “enviaré gente a matarte” o “volaré tu casa con granadas”.
La persona que será juzgada el próximo jueves en la Audiencia de Lleida tenía una orden de alejamiento dictada por el juzgado de Balaguer y ya había sido procesada anteriormente por quebrantamientos de condena. Ingresó en prisión preventiva tres días después de los hechos.
Concretamente, fiscalía solicita 7 años por el delito de tentativa de homicidio, 1 año y 3 meses por el quebrantamiento de condena -ya que el acusado es reincidente- y 1 año por las amenazas de muerte.
Además, pide que pague el importe del móvil dañado de la mujer a raíz del intento de embestida.