Una mujer ha sido ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del hospital Trueta de Girona tras haber sido víctima de una fuerte paliza. Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la tarde en el municipio de Solivella, en L’Alt Empordà.
Según adelanta el ‘Diario de Girona’, hacia las 20:00 h del pasado miércoles, 3 de abril, unos ciclistas que circulaban por la zona comenzaron a oír gritos de una mujer que pedía ayuda. Vieron que un hombre lo estaba agrediendo y los ciclistas llamaron al 112.
Cuando los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar, se encontraron a la víctima, una mujer de 60 años, toda ensangrentada y malherida. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña atendieron y estabilizaron a la mujer y luego la trasladaron al Trueta, donde quedó ingresada en estado crítico.
El citado medio indica que, poco después de los hechos, los Mossos d’Esquadra pudieron detener al presunto agresor, un hombre de unos 38 años acusado de tentativa de homicidio y que ya tendría antecedentes policiales.
De momento, la investigación continúa abierta y la policía catalana trata de averiguar si agresor y víctima tenían algún tipo de relación. Las primeras informaciones indican que el hombre hacía algún tipo de trabajos en casa de la mujer y tenían alguna relación contractual. Además, parece que el hombre convivía en la masía con la mujer.
De momento, la Policía espera que mejore el estado de salud de la mujer, que sigue con pronóstico reservado, porque su versión de los hechos podría ayudar a esclarecer algunos de los detalles que rodean la agresión.