El Ayuntamiento de Figueres, a través de la empresa plurimunicipal de servicios FISERSA, ha mejorado la iluminación y la seguridad en el entorno de la estación de autobuses. La actuación ha tenido lugar en tres espacios de la estación : a la entrada peatonal y a la marquesina de cara a la plaza de la Estación, y a la calle Joan Reglà -a ambos lados y que rodea el equipamiento.
Las acciones han incluido la renovación de luminarias existentes por nuevas de tecnología LED, manteniendo algunas de las estructuras actuales para garantizar la coherencia estética y funcional con el resto del vial. Estos trabajos han tenido un coste de 12.871,04 euros.
La implementación de estas mejoras para el alumbrado público en el entorno de la estación de autobuses de Figueres ha permitido conseguir una iluminación más eficiente, segura y de mejor calidad. Los cambios realizados para cada zona específica no sólo han mejorado el cromatismo y la intensidad de la iluminación, sino que también han reducido el consumo energético y, consecuentemente, los costes. operativos a largo plazo. Estas mejoras contribuirán a crear un entorno más agradable y seguro para peatones y usuarios del entorno de la estación de autobuses.
En las últimas semanas el Ayuntamiento de Figueres ya había mejorado la iluminación y seguridad de otros puntos, como la zona de juego infantil del Parc Bosc (17.085,97 euros) y el cruce del Camí Vell de Vac (6.558,35 euros).