La Policía Local de La Bisbal d’Empordà, con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, ha detenido a dos personas por dos delitos de robo con fuerza y uno por robo con intimidación. Los hechos se produjeron el viernes, cuando los ladrones fueron arrestados en dos ocasiones en menos de 24 horas. Según trasladan fuentes de la Policía Local, la primera detención se produjo de madrugada, después de que los arrestados hicieran saltar la alarma de un local de la calle Solidaridad y se comprobara que también habían accedido a un domicilio cercano. Y la segunda, por la tarde; después de haber pasado a disposición judicial y haber quedado en libertad, se les volvió a detener por atracar un supermercado de la calle Caballeros y herir a su responsable con un cuchillo.
En el primer arresto, los agentes de la Policía Local de La Bisbal d’Empordà pudieron localizar a los dos individuos transportando un televisor robado, después de que hubieran hecho saltar la alarma del local donde entraron de madrugada el viernes. Pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad.
En la tarde del mismo día, se les volvió a detener para atracar un supermercado y herir con un cuchillo la mano de su responsable. El aviso de este segundo robo se recibió pasado dos cuartos de cuatro y, según informan fuentes policiales, los ladrones huyeron sin poder robar nada. Los detenidos tienen 28 y 33 años y acumulan conjuntamente una docena de antecedentes policiales.
“Estamos llegando a unos extremos grotescos, se está dejando en la calle gente violenta que usa armas y apuñala a las personas y es gravísimo”, ha lamentado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà, Xavier Dilmé, que ha añadido: “Esperaremos a ver qué pasa con esta segunda detención y si hay medidas preventivas, pero como Ayuntamiento haremos las actuaciones pertinentes a las instancias fiscales y judiciales que sean necesarias porque eso no se puede consentir; ¡Ya basta!”.